Ruedas de prensa que apetecen.
En 2018, se armó una buena en Elche (Alicante). La compañía Somnis Teatro estrenaba su última obra, O’Clock Cabaret. Somnis colaboró con nosotros para su promoción, la cual tuve el placer de divertirme dirigiendo.
Como había poca pasta, panoja, plata, mandanga, guita o mandanguita; tuvimos que inventar algo hiper low cost y viralizable.
Nosotros, ilicitanos, conociendo como conocemos nuestra ciudad, sabíamos que una buena polémica enseguida se convertiría en la comidilla. Hasta correr como la pólvora por las calles de Elche, y los Whatsapps y redes de sus ciudadanos.
Fase 1: viralización
¿Qué hicimos? A continuación, disfruta viendo cómo la obra y sus personajes generan contenido transmedia. Mira cómo viven y reaccionan a una rueda de prensa que salta por los aires, o cómo una entrevista de radio acaba complicándose.
Fase 2: información
Tras armar el revuelo en la ciudad, aprovechamos para presentar las piezas más convencionales de promoción: spots y cartelería.
Fase 3: reflexión.
En 3 días, el debate en redes locales se volvió muy tenso. Significaba que habíamos hecho bien nuestro trabajo. 2 días antes del estreno, desvelamos una entrevista entre los dos protagonistas enfrentados del viral. Ambos reflexionaban sobre las motivaciones de la campaña y su alcance.

MÁS PROYECTOS INTERESANTES

VOLVER ARRIBA