En 2020 estalló una pandemia mundial.
Fueron tiempos jodidos también para la marca Nanook Agency. Justo cuando estalló la crisis, la nueva agencia tenía planeado lanzar su marca, tras la fusión de sus dos agencias matrices: Conventia y Lemon. El plan incluía celebrar un evento presencial a lo grande.

La trama se complica. 
En plena crisis tuvimos que adaptarnos rápidamente. Para convertir un contexto de debilidad en una fortaleza, y demostrar con ello varias cosas: su nuevo modelo de negocio, y valores como la creatividad, agilidad y solvencia.

Apostarlo todo al branded content.
Así que se decidió hacer un evento digital, un producto que le salvaría la vida como agencia. Sin embargo, quería huir del tipo de eventos digitales que se impusieron en el momento (como los webinars aburridos, o las charlas infumables con realizaciones horribles).
En Nanook queríamos mostrar nuestra visión sobre cómo podía ser un evento digital: personalizable, entretenido, original y divertido. Es decir: branded content. 

La idea.
Pero Nanook era consciente de sus limitaciones logísticas (teletrabajo). Así que decidió lanzar su marca con un evento sonoro. Algo poco común y difícil de etiquetar. 
Creamos Nanook FM, una emisora de radio que huía del formato podcast tan socorrido. Era pura radio fórmula: fresca, con secciones y contenidos dinámicos, además de un locutor con carisma.​​​​​​​
Programas Person-2-Person.
Puro marketing directo. Nanook FM era un programa dirigido a una única persona (P2P). Por eso hicimos hasta 30 versiones diferentes, una para cada cliente importante o potencial cliente. Y en cada una contábamos anécdotas que nos unían.
También contamos con dos versiones genéricas: español e inglés. En total, 32 programas de 40’ producidos íntegramente in house, en solo 2 semanas.​​​​​​​
Resultados: bravo
Recibimos alabanzas de todos nuestros clientes, contribuyendo así a reforzar la relación en tiempos de crisis.  Además de plantar semillas con potenciales clientes que, posteriormente, florecieron. Haciendo que en 2021 Nanook lograra crecimiento y salvara sus cuentas, cuando la competencia lo pasaba mal. ​​​​​​​

MÁS PROYECTOS INTERESANTES

VOLVER ARRIBA